jueves, 15 de diciembre de 2011

"Territorio de Lobas" 2x12

Del capítulo de hoy sólo puedo decir "Wowww"
Sigo boquiabierta así que aquí os dejo el resumen:

Lo primero que vemos es como se abre una puerta para encontrarnos a nuestra loba tirada en el suelo y ahí entran “Mama Vinagre” y una de sus secuaces.

“Dadme agua” pide nuestra chica

“La sed que tu tienes , hija mía, no se puede saciar con agua” Pues dale vino o Coca-Cola…o ¡algo!

“Necesito beber”


“Necesitas rezar” A ver, maja (por no llamarte otra cosa), dentro de las necesidades básicas de los humanos entra el beber agua, lo de rezar es opcional y entra dentro de los gustos del consumidor. ¿entendido?

“Agua…”

“Reza, hija mía, reza” ¿Pero no ves que está “fritica” de sed?

Pero es que la pobre loba está tosiendo sin parar, tiene que tener la boca como si acabara de masticar paja.

“Madre…está muy mal. Yo creo..” ¡Bien! Alguien coherente

“¿Quieres dar de beber al demonio? ¿Darle vida?” Entonces tú debes de estar sin catar el agua desde tiempos inmemoriales.

“Hija de Satanás” Isabel, nadie podría haberlo definido mejor.

“Madre yo creo que podría morir pronto si no bebe”

 “A veces, debe morir la carne para matar a la bestia” Cómo no va a decir eso, si debe ser la hermana perdida de Lobo ¿os habéis fijado en que también lleva bastón?

Y ahí dejan a nuestra lobaza deshidratándose.
***

¡Oh, yeah! Ahí vienen  "Los Ángeles de las Lobazas” al rescate.

Almudena se ha vestido de negro para parecer una “pobre” viuda,es que desde que han encontrado el cuerpo de Félix va de luto, y por eso quiere hablar ella con las monjas.

Me hace muchísima gracia el gesto que tiene Nieves al sacar la petaca y echarle un trago a “líquidoquenosesabequeesperofijoquezumitono”. Así me gusta ¡echándole huevos! Almudena también lo cata. Chicas que me parece bien que queráis haceros las valientes con unos graditos de alcohol en el cuerpo pero ¡sin pasarse! Que no estáis de botellón.

Una monja las conduce hasta “Mama Vinagre” y en el camino se cruzan con las novicias, una se tapa la cara con una pala pero se les queda mirando ¿quién será?

Ya estando con el personaje más odiado por todas las fans de Crisabel…

“Cuánto siento lo de su marido. Tan joven. Los caminos del Señor son misteriosos…” Sí, Almudena me da a mí que también lo sienteee muuuuchooooo.

“Por eso comprenderá que mi hermana Almudena nos necesita a Isabel y a mí más que nunca”

“Isabel ahora sólo es hermana de las Esclavas de la Santa Eucaristía…Pero si usted necesita ayuda espiritual para este duro trance yo puedo arreglarlo…”

“No, necesito a mi hermana Isabel y mi padre así lo considera también” Almudena de entrega una carta a “Mama Vinagre” “Vaya avisando a mi hermana por favor”

Tras ojear el papel la monja llama a una de sus secuaces y le dice algo por lo bajini.

“Y no ha considerado, ahora que es viuda, la vida contemplativa”

A Nieves le sale la risa ante estas palabras, es que no es para menos.

“Tengo un bebé que cuidar”

“Comprendo.La maternidad es otro camino a la santidad”

Llega la secuaz de antes y le trae una carta, que supongo que será la autentica de Lobo porque “Mama Vinagre” se pone a comparar ambas, la que le han traído las chicas y la que ya tenía.

“Su padre es un poco mayor para andar cambiando la caligrafía ¿no creen? Me temo que va a tener que venir él en persona a sacar a Isabel”

De repente, Almudena saca una pistola y apunta a la monja.

“Pues me temo que está muy ocupado. Llévenos hasta mi hermana”

“Usted no va a disparar”

Pero Almudena se levanta y carga el arma, y dice la frase que ha sido tan famosa durante toda esta semana:

“No crea ¿eh? Que últimamente me siento muy valiente…temeraria, soy otra. Los caminos del Señor son inescrutables” Pooo sí, ¡qué se lo digan a Félix! Mama Vinagre yo que tú me andaba con ojito.

Pues como la monja no la quiere palmar decide que lo mejor es llevarlas hasta Isabel.

***
Cuando Nieves y Almudena ven a Isabel corren hacía ella porque la pobre está que da penita. “Mama Vinagre” aprovecha el descuido y las encierra a las tres en la celda.
Mientras están encerradas le dan a Isabel del “líquidoquenosesabequeesperofijoquezumitono” que lleva Nieves en la petaca, así que es probable que nuestra lobaza acabe contentilla sea cual sea el final de los acontecimientos.
Pensando en como salir a Isabel se le ocurre juntas las ropas de todas para hacer una cuerda y así poder escapar por la ventana. Es que me parto con ellas en la escena en la que tienen que saltar, sobre todo con Nieves.
***
En plena huida se encuentran con una monja que se pone a chillar como una posesa, así que “Los Ángeles de las Lobazas” tienen que marchar para otro lado si quieren abandonar el conventito de las narices pero de repente se ven en mitad del patio rodeada de una jauría de religiosas.
¿Dónde está el látigo de Isabel cuando se le necesita?
En su intento de defenderse nuestra loba coge una antorcha y apunta a las monjas, como si estuviese en pleno capítulo de The Walking Dead intentando ahuyentar a los zombies.

Y ahí que llega “Mama Vinagre” haciendo resonar su bastón allá por donde pisa. Dice que ya han ido a avisar a la Guardia Civil. Isabel se derrumba ante estas palabras porque cree que todo está perdido pero la novicia que se acerca para llevarla a su celda no es otra que Cristina –sí, es la misma que antes se había tapado la cara- que le dice “he venido a por ti” y le entrega la llave de la puerta. Así que ahí que se van corriendo “Los Ángeles de las Lobazas” junto a Cristina.

Sí, libertad para Crisabel.

***
Se ve a las cuatro montadas a caballo por mitad del bosque.

“¿Y ahora qué?” pregunta Almudena

“Yo no puedo volver a casa, nuestro padre me mataría” dice nuestra loba. Desde luego , después de lo ocurrido razón no le falta para creer eso.

“Podemos...podemos ir al burdel “ le dice Cristina a Isabel.

“No puedes quedarte en Tierra de Lobos , es peligroso”

“Será solo temporal, hasta que encontremos otro sitio”

“¿Juntas?”

“Juntas”

Me encanta esta escena, después se besan y las otras dos hermanas giran la cabeza hacia otro lado, las dos a la vez.

“Hablaré con Lola. Espérame detrás de la Iglesia” Tras esto, Cristina se marcha dejando solas a las tres hermanitas.

“Gracias, por todo” les dice Isabel

“¿De verdad quieres a una mujer?” pregunta Almudena

“Sí”

“Eso es porque no has conocido al hombre adecuado” ¡Ahí tu ovarios Nieves! Le voy a dar a esta chica el premio a “Miss comentarios desafortunados”.

Ahí ya hablan de que si el padre las va a matar, a una por lesbiana y a la otra porque se va a casar con César.
***

Luego vemos a nuestras lobazas en el burdel. Cristina con mucho mimo está intentando limpiarle todas las heridas a Isabel.

“Gracias. Cuando mi padre me dijo que habías muerto…”

“Shhhh” dice Cristina negando como prohibiéndole continuar hablando de eso “¿Pero qué te han hecho esas brujas?” pregunta mientras le da besitos por diferentes partes del cuerpo, después se besan en los labios “Tranquila yo te voy a cuidar”

Y acaban las dos abrazaditas.

De todas las escenas de Crisabel esta es mi favorita.



 ¿Qué nos depara la semana que viene?? Siendo el último capítulo de la temporada creo que podemos esperar cualquier cosa ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...