jueves, 15 de diciembre de 2011

Rizzoli & Isles 2x13 : "Seventeen Ain't So Sweet"


Ayer me metí mi dosis semanal de Rizzoli & Isles ¡al fin! 7 días es mucho tiempo sin ver a Rizzles en acción pero bueno, ya pasó, así que os dejo el resumen del capítulo:

Lo primero que encontramos en el capítulo es a Maura enseñándole a Jane un vestido, la que por cierto está sentadita en la cama enseñando medio sujetador (sexy). 




El caso es que la señorita se quiere llevar a un tal Casey a la cama -¿os acordáis del capitán del ejército con el que tuvo un tonteillo en el primer capítulo de la segunda temporada? Pues ese- y para eso va a ir a la cena de antiguos alumnos del instituto y Maura está inspeccionando su indumentaria, su ropa interior y el grado de depilación de la Rizzoli.

Jane tiene miedo de ir a la cena porque se considera un fracaso al no tener “ni marido, ni hijos ni una casa en el sur”tienes a Maura ¿hay algo mejor?-  Se había animado a reencontrarse con sus ex compañeros debido a que iría acompañado del “sargentodelasnarices”sí, así le llamaré de ahora en adelante- pero  le da plantón, el chico tiene deberes militares. –Ohhh, que penaaaaa- Así que Maura se ofrece a hacer de acompañante para Jane, con el objetivo de observar como es un instituto mixto.-Ajá, todo por la ciencia.

Jane, al final, decide que no va a ir pero creo que no ha contado con lo persuasiva que puede llegar a ser Maura. ¿Verdad?

¿Seguro que no van a ir?




Una vez en la fiesta de antiguos alumnos se encuentran con Giovanni ,el italianini del que Maura se deshizo diciendo que Jane era su pareja- ¡Oh, sí! Esto pinta genial, “pareja” ¡again!- El chico, que parece más interesado que nosotras en la relación Rizzles ,decide preguntarles acerca de si siguen juntas a lo que Jane contesta afirmativamente y Maura se acerca a ella y se acurruca melosamente.


Mientras están conversando se acerca una ex-compañera de Jane, llamada María que acaba ligando con Giovanni, así que se van juntos mientras podemos oir los piropos que reflejan la gran “inteligencia” del chico.
 María Cormark




Antes, en casa de Rizzoli, Jane le había comentado a Maura que en el instituto había como tres divinas respecto a las cuales se sentía un poco acomplejada y estas son: Debbie, Kate y Emily. Como podéis imaginar en la fiesta se encuentra con ellas.

 Eddie y Debbie Tibbet

La primera que hace acto de presencia en Debbie que ahora está casada con Eddie el cual en el instituto era “friki de los ordenadores” entonces Maura se define ante el matrimonio como “friki de la ciencia” -¿Ah sí? No, no lo sabíamos- Así que Jane decirle colocarle –en todo el pechamen- una tarjeta que pone “Geek”.



 Después , muy a pesar de Jane que intenta esconderse , se encuentran con Steve y Emily Sanner, esta era la ex mejor amiga de Rizzoli, la cual abandonó a nuestra detective debido al crecimiento de pecho que la convirtió en súper popular.
Steve y Emily Sanner

Jane les presenta a Maura como su amiga  y en esto están cuando aparece Giovanni y les dice “un desperdicio ¿verdad?” Jane lo echa y Maura empieza a decir:

“Sólo somos amigas. No sólo amigas sino amigas íntimas. Bueno no …No “íntimas” de esa manera”

Jane  intenta apañarlo de alguna manera pero ¿qué más queda por decir después de esto?

Steve parece muy interesado en hablar con Jane acerca de algo por lo que le pide el número de teléfono. Mientras Rizzoli habla con el hombre aparece Rory Graham, el cual resulta ser el jefe de Steve y el dueño de una empresa que factura un montón de dinero debido a una revolucionaria válvula del corazón. Cuando….

 Rory Graham

¡Tachán, tachán! ¿Qué ven mis ojos?? A la mismísima Erin Daniels en escena. El personaje que hace nuestra queridísima Dana es el de “Kate Graham”, la esposa de Rory.









 La conversación que mantienen con el matrimonio Graham es un poco para ponerse al día de lo que ha ocurrido en sus vidas , tampoco es gran cosa.

Después de tantos encuentros con tan “agradables” personajes deciden pirarse.


//Escena de asesinato//

Están nuestras chicas en casa de Jane mirando a ver que tal les ha ido a las compis de insti de Maura cuando llaman porque ha habido un asesinato. El muerto resulta ser Steve Sanner.

Os voy a explicar el caso de asesinato de este capítulo:

//Paréntesis anecdótico//Mientras Jane está investigando acerca de sus compañeros de instituto con Korsak y Frost, este último encuentra lo siguiente:



Mirad que mona nuestra Rizzoli en su época de adolescente.//Cierre de paréntesis//

Respecto al asesinato la primera hipótesis que se plantea es que Steve probablemente tuviera una aventura con Debbie debido a que gracias a un detective que el marido de esta última le puso a su mujer descubren que ambos se habían estado viendo. Pero Debbie también resulta que es asesinada, aunque al principio parece un suicidio, así que como comprenderéis la rubia es descartada de la lista de sospechosos.
Debbie, además de con la primera víctima, también había estado viéndose con otro tipo que es un periodista que estudió con ella en la universidad y descubren que lo que hacía Debbie era poner en contacto a Steve con este hombre ya que el primero quería dar una noticia acerca de lo que estaba ocurriendo en una gran compañía.

En medio de todo este caos, la chica que había comenzado a salir con Giovanni a partir de la reunión de ex alumnos, María, muere debido a un ataque al corazón. En la conversación que mantiene Jane con este también está presente su madre y he de decir que me hace bastante gracia en la escena porque se pasa todo el rato como dándole excesivamente la razón a Giovanni y resaltando todos sus actos como si de un héroe se tratara. Supongo que sigue queriéndoselo encasquetar a Jane.
El caso es que están hablando de la relación de María con Debbie y sale Emily a colación así que Giovanni ni corto ni perezoso va y le suelta a Jane:

“Probablemente tu apreciaste sus pechos, también ¿verdad?

Lo que hace que mamá Rizzoli pregunte , pero Jane cambia enseguida el rumbo volviendo otra vez al caso –ains, pobre Rizzoli sigue autoengañándose acerca de su sexualidad.

En la autopsia de María se descubre que esta llevaba en el corazón una válvula de las que fabrica Rory Graham y esta era defectuosa, lo cual lleva a averiguar que Steve Sanner estaba llamando a María para avisarla del defecto del aparato.

Debido a este último giro creen que Rory es el asesino ya que si Steve daba el aviso acerca del defecto de su producto le haría perder un contrato millonario con otra empresa, pero no. Tras varios interrogatorios –entre los que se incluye a Emily, esposa de la primera víctima- y el seguimiento de varias pistas resulta que la asesina acaba siendo Kate- nuestra adorada Erin Daniels- pero a su marido también lo encarcelan por asesinato en segundo grado debido a las válvulas defectuosas.

En medio de toda investigación encontramos las típicas bromas y coqueteos entre nuestras Rizzles, que no señalo porque no son excesivamente significativas.





Al final del capítulo nuestras chicas se van a jugar al tenis, es que en mitad de la investigación habían tenido una conversación acerca de este deporte, resulta que Maura echó un partido de una de las pistas del Roland Garros. Jane le comenta a Maura que tiene maripositas en el estómago al hablar con el “sargentodelasnarices” y la otra le dice que está “enferma de amor”, ya sabéis cosas de nuestra Isles.

Y hasta aquí ha llegado el resumen del último capítulo de mi nueva adicción. Espero que lo disfrutéis tanto como yo ;)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...