jueves, 17 de noviembre de 2011

Jane Lynch una ESTRELLA de verdad

Una de las estrellas de Glee, la reconocida actriz Jane Lynch y su esposa, Lara Embry, estuvieron este fin de semana en Los Ángeles en la LA Gay & Lesbian Center celebrando su 40 aniversario. Y pudieron charlar brevemente con ella acerca de la celebración y la forma en la que su matrimonio (siiii ya están casadas) podía ayudar a la lucha por la igualdad LGBT.


Conocemos a Jane Lynch (14 de julio de 1960) por muchas de sus facetas: actriz, escritora, comediante y cantante estadounidense, reconocida por sus papeles en las comedias de Christopher Guest, tales como Best in Show y actualmente  por su papel de Sue Silvester en la serie de comedia y musical Glee, papel por el cual ha sido merecedora de la aclamación de la crítica, un Emmy y un Globo de Oro. En mi opinión GRAN merecedora de todo este reconocimiento ya que  literalmente borda este papel pues aunque estamos acostumbradas a verla como la despiadada y algo homófoba Sue Sylvester en 'Glee', aunque siempre lo hace todo desde el punto cómico o por lo menos a mí siempre me hace esbozar grandes sonrisas… y preguntarme cuántos chandals de adidas tendrá en su vetuario, es increible la cantidad de modelos y de colores que lleva por capítulos... la actriz Jane Lynch es una aférrima defensora pública de los derechos de los homosexuales.

Lynch trabajó muchos años en teatro, realizando giras con el grupo cómico The Second City representando el papel de Carol Brady en The Real Live Brady Bunch.
 
Escribió y protagonizó la obra de teatro Oh Sister, My Sister (oh, hermana, mi hermana). Producida originalmente en 1998, esta obra ganó el programa Lesbians in Theater en el L.A. Gay & Lesbian Center (Centro Gay y Lésbico en Los Ángeles) en 2004. Realizó el papel de Christy Cummings, una cuidadora de perros lesbiana contratada por la esposa-trofeo Sheri Ann Cabot (protagonizada por Jennifer Coolidge) en el mockumentary Best in Show (2000), del director Chistopher Guest.
También apareció en A Mighty Wind  (2003) como una actriz porno convertida en la cantante folk Laurie Bohner y en For Your Consideration (2006) como reportera de entretenimiento.

Lynch ha actuado también muchos años en televisión. Protagonizó con John Hannah y William Fichtner el programa MDs (2002), y ha hecho apariciones como invitada en las siguientes series de televisión (entre otras): Mujeres desesperadas, Friends, Judging Amy, The West Wing, 7th Heaven, Felicity, Arrested Development, Dos hombres y medio, Carly, Boston Legal, en nuestra querida The L Word haciendo de la aboga sin escrúpulos que más tarde acabaría con la jefa de nuestra Bette, Mentes Criminales, Help me Help You y en Las nuevas aventuras de Christine.

En 2005, Power Up nombró a Lynch como una de las «10 lesbianas más asombrosas en el negocio del espectáculo».

Lynch, quien es abiertamente lesbiana, se casó con la psicóloga, la Dra. Lara Embry el 31 de mayo de 2010 en el restaurante Blue Heron en Sunderland, Massachusetts, ya que en California, donde la pareja reside, el matrimonio gay no es aún legal.





La boda se celebró al aire libre en la más estricta intimidad, con sólo 21 asistentes. Un empleado del restaurante confirma que la actriz llevaba planeando el evento desde hace dos meses. “Son unas personas maravillosas".



La afortunada, la Doctora Lara Embry, una psicóloga de 41 años que conoció en 2009 en San Francisco. "Tenemos una foto del mismo momento en que nos conocimos", confiesta Lynch al
New York Times. "Pedí que me hicieran una foto con ella. Me parecía muy mona", desvela Embry."Conocía su trabajo, pero no demasiado. Básicamente ignoraba su trayectoria", asegura Embry. Embry es madre biológica de una niña de 8 años, Haden, y madre adoptiva de Chase, de 10, fruto de su anterior relación y por la que tuvo que pelear para conseguir los derechos de visita.



"Tengo casi 50, y siempre he pensado que la posibilidad de tener a un hijo había ya pasado, así que esta oportunidad es maravillosa", desvela Lynch. "Nunca escuché a mi reloj biológico", bromea.



En sus votos, Lynch prometió "ser la mejor madre que pueda" y "conseguir entradas para ver 'iCarly' con mi hija", en una ceremonia muy distendida.



Ains de verdad ¡QUE BONITO ES EL AMOR! Desde ArmasDeLesbiana les deseamos lo mejor a esta parejita y a Jane Lynch que siga igual de fantástica tanto profesionalmente como en lo personal... 

1 comentario:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se separaron ellas y lo anunciaron el 2013.
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y estoy tan feliz por eso Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...