domingo, 20 de noviembre de 2011

EL FUTURO PERFECTO: Capítulo 6 (fan fic de Bette y Tina)

Os recuerdo:
Autora: justkeepswimming
Traductora: Bee 

El Futuro Perfecto:


 Capítulo 6


“Está ya durmiendo” Bette dijo al entrar en la cocina. Tuvo un gran día, hoy.
“ Igual que yo ” Tina contesto, comiendo un pedacito de apio.
 “¿La recoges mañana, recuerdas?Bette dijo.
“Claro, ya quité varias cosas de en medio de mi horario para poder salir un poco antes ” Tina contestó. ¿Te gustaría venir a visitarnos el martes para cenar?
“ La verdad, ya tengo una cita” Bette contestó. Se preguntaba cómo reaccionaría Tina cuando este tema surgió.Realmente no tendré nada de tiempo libre hasta el fin de semana.
Tina se quedó claramente estupefacta ante la revelación. Ella no había contemplado la posibilidad de que solamente porque ella ya no saliese con ninguna otra persona que no fuese Bette no quería decir que ésta hiciese lo mismo. Tina rápidamente recobró la compostura y se centró en contestar.
¿“Cómo te iría a eso del viernes entonces?Ella sugirió.Haré cena para nosotras y podremos hablar un poco más después de que Angelica se vaya a la cama.
“Eso me gustaría” Bette contestó. Es importante que nosotras nos comuniquemos si esperamos hacer cualquier tipo de progreso.
“ Bette se que no tengo ningún derecho para esperar que tu dejes de tener citas con otras personas “ Tina empezó. Y yo solo quiero que seas honesta conmigo. Pero me engañaría a mi misma si no admitiese que estoy celosa.
“Me pregunto si tu estas tan celosa como el día en que subí por la entrada de nuestra casa y os encontré a ti y a Henry coqueteando en nuestra cocina” Bette preguntó. O el daño que sentí.
Tina visiblemente se encogió de miedo ante ese recuerdo de Bette. Teniendo a Henry en la casa que ella había compartido tantos años con Bette… fue algo que ella había hecho con la esperanza de lastimar a Bette tanto como ella misma había sufrido por su traición. Pero ella supo que tales intentos para hundir su relación habían probado que Bette poseía  una habilidad para perdonar, aunque la costase olvidar.
¿Crees que mi comienzo con Henry fue peor que tu “aventura”?Tina preguntó.Porque ya no estábamos juntas cuando yo estaba con él.”
“ Tu dijiste que querías, que seríamos una familia” Bette contestó. Creía que aunque estabas herida, me habías perdonado. Dios sabe que hice todo lo que pude para ganarme tu perdón.
“Estaba tratando de crear una casa, una familia” Tina defendia su primera conciliación que fue rápida pero desastrosa. Estaba a punto de tener un bebé y yo pensé que eso era lo adecuado.
Ambas percibieron un ruido en el patio y se decidieron no continuar con el tema. Las tres: Shane, Alice y Dana entraron a través de la puerta trasera.
“Nosotras nos vamos a ir ya ” Shane dijo. Gracias por la tarde.
Continuaron a travesando la casa hacia la puerta principal, con Bette escoltándolas hacia ella, y Tina quedándose en la cocina, pensando sobre lo que Bette y ella habían estado hablando. Alice y Dana dieron un paso hacia el porche primero y empezaron a agitar sus manos para despedirse.
Shane se acerco a Bette y habló en voz baja, a fin de que sólo Bette pudiese escucharla.
“Todo ha estado bien con tal de poder veros a las dos juntas.
Bette trató de alcanzar la mano de Shane y la apretó mientras sonreía. Ella sabía que Tina no era la única que esperaba su reconciliación. Pero ella debía ser muy cautelosa para proteger su corazón.
Bette cerró la puerta en cuanto sus tres amigas bajaron la escalera. Después  comenzó a ver a Tina apoyada contra la puerta de la cocina.
“Cuando esta tarde me dijiste que me ibas a besar como si estuvieses a punto de hacer el Amor conmigo, pensé…que… ”, Tina hizo una pausa. “No sé lo que pensé.
“ Tu pensaste que estábamos otra vez Juntas” Bette dijo. Así como yo pensé estábamos de regreso juntas cuando me dijiste que querías volver a nuestra casa para tener al bebé aquí. Para volver a ser una familia otra vez.
“ Sssi, yo supongo que sí”, Tina contesto. Ella odiaba volver a recordar lo que había dicho y hecho.
"Así es que perdóname si me cuesta creer lo que tú dices de que me quieres en tu vida otra vez ” Bette contestó. “Porque tú puedes decir eso, pero necesito que tus acciones lo muestren antes de que pueda dejar salir de mí misma ciertos sentimientos que tengo hacia ti.”
Tina se dirigió hacia el portal.
 “¿Puedo pedirte un abrazo?”, Tina preguntó. “¿Solo un abrazo?”
Bette caminó hacia ella y se abrazaron. No hubo ningún tipo de tensión entre ellas,  por esa conversación tan emocional, ni la una ni lo otra quisieron llevar el contacto más, más allá. Se separaron antes de que Tina hablase.
“Debería irme ya ” Tina dijo. “También me levanto temprano por la mañana.”
“Me gustaría que pudieses venir más de visita”, Bette contestó. Inmediatamente dijo“ Angelica ama tenerte aquí.”
 “¿Únicamente Angélica?” Tina preguntó.
“Todavía me estoy haciendo a la idea”, Bette dijo. “Pero también me alegro de que estes aquí.”
“ Tú me dirías si pensases que ya no hay ningún tipo de oportunidad para nosotras, ¿cierto?” Tina preguntó. Ella temía la respuesta.
“Si, lo haría Tina”, Bette dijo. “No me expondría a todo el daño que podría llegar a sufrir sino lo pensase.”
“Quizás no estás lista para oír esto aún, pero te amo” Tina dijo con toda la sinceridad que pudo. Ella continuó hablando a fin de que Bette no tuviese ninguna oportunidad para responderla, aunque ella quisiese. “Te haré una llamada, más tarde durante la semana, a eso del viernes.”
“Esta bien, de acuerdo.”
Tina empezó a recoger su bolsa de la silla de cocina y caminó hacia la puerta principal.
“ Buenas noches ” ella dijo. “Espero que puedas lograr terminar todo esta semana.”
“Estoy segura, lo haré” Bette contestó. “Gracias otra vez por este día.”
Tina sintió inexplicablemente la necesidad de preguntarla algo.
 “¿Con quién saldrás a divertirte el martes?”, Ella preguntó.
“Nadie que tú conozcas”, Bette contestó. “Alguien que conocí a través de la galería.”
Tina aceptó la respuesta de Bette con aprobación. Pero con una cierta tristeza. Su conocimiento sobre el mundo del ARTE vino exclusivamente a través de su interacción con Bette, y si Bette quería a un artista como su pareja, Tina no sería su elegida.
“Hablaré contigo más tarde”, Tina dijo. Su torpeza había regresado.
Ella giró la manilla de la puerta y la cerró quedando detrás de ella, mientras Bette se quedó de pie mirando la puerta, luchando con sus emociones ya que ella esperaba que Tina se quedase a pasar la noche, pero ella no lo hizo.
* * * * * * * * * * * *
Bette se puso a limpiar las pocas bandejas que quedaban en la mesa del patio antes de tumbarse sobre una de las sillas del salón en la oscuridad. En cuanto ella se puso cómoda, el teléfono inhalámbrico sonó al lado de ella.
“ hola, soy yo”, la voz de Tina, con una confianza con la que Bette no estaba acostumbrada a escuchar. “¿ Te escucho rara, no sé si soy yo…?”
 “ No, estoy sentada afuera en la oficina.”
“Supongo que cuando dos personas están bien y están apuntó de adentrarse otra vez en las aguas de las citas, creo que hablan por teléfono a veces” Tina dijo. “Si tú tienes el tiempo...”
“ Lo tengo en verdad”, Bette contestó. “Solo gozaba del resto de la tarde. Me iba a poner a leer unas cosas esta noche.”
 “¿Cómo logras trabajar y terminarlo todo?” Tina preguntó. “Sé como de estresada te pones con tu trabajo, solo que ya no estoy allí contigo, y como ya no es mi lugar, me preocupo por tí.”
“He aprendido a relajarme un poco más de lo que solía…” Bette contestó. “También ahora soy mejor en delegar más responsabilidades. Y supongo que finalmente me percaté que hay cosas que son bastante más importantes que cualquier cosa relacionada con mi trabajo.”
“Yo… en realidad… disfruté al besarte esta tarde” Tina dijo. Como fue dicho, fue duro para Bette , Tina esperaba una respuesta a tal declaración pero se adelanto. “No se que hubiese hecho sino llega a haber otras personas allí, porque … no quería que tú te detenieses.”
“No estoy realmente segura cómo debería responder a eso” Bette contestó.
“ Tranquila… yo he estado pensando en nuestro hogar… ” Tina empezó. “Terminé la relación con Karen hace tres meses con la intención de conseguir otra vez una relación contigo.”
El silencio de Bette alentó a Tina a continuar con su explicación.
“Y he tenido muchas horas para acostumbrarme a la idea de estar Contigo más que como una simple amiga… ” Tina dijo. “hasta el punto de que me sentí bien otra vez.”
“Tú has estado pensando en esto bastante tiempo, entonces” Bette reconoció.
“Y me percaté de que tengo que Darte Más Tiempo, y darte la seguridad de que estoy aquí para quedarme, antes de que tú me puedes aceptar De Vuelta a tu vida” Tina llegó a esa conclusión. “No voy a ir a ningún lugar. Sé lo que quiero. Quiero que tú y yo y Angelica volvamos a estar como una familia. Y solo quiero que sepas que ésto no es un simple antojo. Planifico mi futuro. Nuestro futuro. Juntas.”
Bette se quedo brevemente sin palabras, tras el discurso de Tina.
“Valoró mucho que me digas todo esto” Bette finalmente se ingenió a decir. “Porque desde mi perspectiva, tu interés se volvió aparentemente fuerte ayer mismo. Y todo me pareció muy repentino.”
“Ese es exactamente el punto” Tina contestó. “Te amé desde el momento en que te vi. Y aún con todo lo que ha ocurrido entre nosotras, ese amor nunca se detuvo. Excepto en que mi habilidad para confiar en tí había sido desafiada. He tratado eso, pero ahora me percato que tengo que ocuparme del hecho de que tú ya no confías en mí.”
 “¿Pensabas que tú ibas a poder hacer cualquier cosa que tú quisieras y simplemente te aceptaríamos de nuevo?”
“Tú no eres la única que siempre ha querido hacer las cosas a su manera, Bette” , Tina contestó. “Pero no importa, porque si tenemos un futuro juntas, esta vez nosotras vamos a estar como iguales. He encontrado un cimiento que no tenía antes. Y me gusta quién soy otra vez.”
“También me gusta como eres otra vez, Tina” Bette contestó. “Pero necesito más que eso.”
“Tengo más paciencia de lo que tú piensas, Bette ” Tina dijo. “Y también sé cosas acerca de ti que nadie más conoce … ”
 “¿ Cómo qué?” Bette estaba intrigada.
Tina se reacomodó en su asiento. Ella quizás no fuese una artista pero tenía el elemento de la “creatividad” en ella.
“Sé que tus vacaciones favoritas fue cuando gastamos todo nuestro dinero en la mejor bebida y comida durante tres semanas en nuestro camino a través de Italia, parando siempre que podíamos en los mejores museos” Tina se rió. “Pensé que no ibas a querer volver a casa nunca más.”
“Pero tú me recordaste el por qué debíamos regresar” Bette recordó el pasado. “Tú dijiste que hacer el amor por toda Italia era asombroso, pero nada realmente se comparaba a la comodidad que teníamos en casa, en nuestra casa.”
“ Fue un viaje muy bello” Tina sonrió. Bette volvió a recordar exactamente lo que ella había esperado de este día en la fiesta. ¿Por qué algunas frases se pegan literalmente en la memoria de una persona?
“Sí, lo fue” Bette estaba de acuerdo. “Tú sabes cómo traer ciertas memorias que aún están vivas para mí. Creo que eso es hacer trampas.”
“En el amor y en la guerra, todo vale ¿no? ” Tina se rió. “Y en caso de que tú aún te lo preguntes, me refiero al amor.”
La conversación fluyó fácilmente durante la noche, acompañada por las memorias felices de su tiempo juntas. Cuando finalmente finalizaron la llamada, ambas poseían grandes sonrisas en sus caras, y Tina se aferró a la renovada esperanza de que aún podrían hacer más memorias y recuerdos felices juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...