viernes, 2 de diciembre de 2011

EL FUTURO PERFECTO: Capítulo 11 (fan fic de Bette y Tina)

Os recuerdo:
Autora: justkeepswimming
Traductora: Bee 

El Futuro Perfecto:



 Capítulo 11


Bette miró hacia la esquina inferior derecha de su portátil para mirar el reloj, viendo que ya eran más de las tres. Ella oyó como se cerraba la puerta del coche afuera, a continuación una pausa, un silencio, seguido por el cierre de una segunda puerta. Tina y Angélica acababan de llegar.
Ella se levantó de su silla, estirando todo su cuerpo en toda su longitud al levantarse. Ella se quitó las gafas para leer que llevaba y las puso al lado de la computadora, logrando llegar a la puerta principal.
Ella abrió la puerta principal justo antes de que ellas llamasen.
“ hola Mamá, ” Angélica dijo. “Mamita me ha dicho que no debía ponerme mi traje de baño hasta que llegásemos, así es que voy a ir a cambiarme ahora.”
Angélica se marchó a continuación con su mochila colgadita a la espalda sobre ambos hombros y un peluche precioso colgado ligeramente de una mano.
“Esta bien, amorcito, ” Bette contesto abriéndolas la puerta aún más. Ella era una niñita muy decidida.
Tina también camino unos pasos hacia adentro, pero realmente no sabía qué hacer cuando paso al lado de Bette.

 Bette había salido con mucha prisa en la mañana, queriendo asegurarse de que Angelica no viese que ella todavía estaba allí.
 “¿Lograste terminar el trabajo que te faltaba?” Tina preguntó mientras colocó su bolsa en el suelo y se quitó sus zapatos.
“Si, lo hice, sí ” Bette contesto. “Los jugos creativos realmente me fluían. Por así decirlo.”
Tina sonrió abiertamente en respuesta.
 “¿ Has pensado en hacerte una especie del bloq del escritor?” Tina preguntó.
“ Antes de llegar a hacer cualquier cosa quiero acabarlo...”
 “¿ Tú tienes en mente buscar a algún socio?”
Bette cogió uno de los mechones de pelo rubio de la frente de Tina e hizo un pliegue poniéndolo detrás de su oreja.
“Hablaremos más tarde, ” Bette contestó.
“Realmente no hemos hablado del todo… ” Tina dijo. “Sé que ese no era el plan sino … ”
“ Pero al final encontramos otra cosa que hacer, y eso fue mucho más divertido, y no quiero decir que vayamos a ignorar lo que sabemos que necesitamos hacer.”
La puerta del dormitorio se abrió y Angelica se pavoneó afuera en su traje de baño.
“Lista!!! ” ella anunció.
“Tú sabes qué solo vas a Jugar alrededor de la piscina mientras hacemos la plantación en el jardin” Tina le advirtió a ella.
“Lo sé ” Angelica suspiró y puso los bracitos en jarras. “Pero tengo que estar lista para ir lo más rápido posible a la piscina en cuando vosotras dos termineís.”
Ambas lucharon para no reírse de ella y su forma de expresarse tan adulta, rociada con toda su impaciencia.
¿“ Tú sabes que perderás todos los privilegios de nadar en la piscina si tú entras en ella sin nuestro permiso?” Bette preguntó.
“Sí Mamá, ” Angelica escuchaba este discurso cada vez que estaban a punto de entrar en el patio de atrás. Si bien era cierto que ella ya era una buena nadadora, Bette nunca dejaba de pensar que nunca se era demasiado cautelosa con ella en lo referente al agua.
 “¿Vamos a hacerlo?” Bette agitó su brazo hacia la puerta trasera.
Tina recogió su bolsa y por medio del pasillo llegó a la parte trasera de la casa.
Enseguida se encontraron las tres en el patio, Angelica en una manta con algunos juguetes y la “pareja” admirando la vid en conserva que había sido colocada simplemente dentro del portón.
 “¿Tienes alguna idea de dónde la deberíamos poner?” Bette preguntó.
“Tenemos que maximizar la luz del sol y al plantarla tener en cuenta la cercanía a ello y al agua” Tina contestó. Ella señaló la esquina de la parte de atrás del patio. “Eso, la parte del patio obtiene gran luz durante todo el año.”
“Estoy contenta de que la vid todavía no sea demasiado grande ” Bette dijo. “Sería demasiado difícil de ir de arriba abajo por el patio con cualquier cosa más grande que la vid a menos de hacerlo con un montacargas.”
“Será fácil de moverla en forma de barril, ” Tina contestó. “Mira, atenta...”
Ella caminó hacia la maceta, y la volcó de lado, orillándolo lateralmente en el suelo. Ella entonces lo rodó hasta alcanzar la posición deseada. Ella frotó sus manos para quitar la suciedad de ellas y se volvió a levantar de una manera muy ensalzadora.
“Voy a traer algunas cosas del coche, ” Tina dijo. “Hice un poco de investigación y sabía que había ciertas cosas que tú no tendrías.”
Ella caminó hacia fuera hacia su coche y Bette se quedó observando su silueta alejándose.
 “¿Mi mamita esta bien?” Angelica dijo mientras ella continuaba jugando.
“ sí ella lo esta” Bette contestó suspirando distraídamente.
* * * * * * * * * *
“ Esto ya esta casi hecho ” Angelica preguntó.
“Es el momento de cogernos una uva para cada una, ” Tina dijo a la vez que ella palmeó sus manos para quitarse el último pedacito de suciedad.
“Esto ha sido al final una gran cantidad de trabajo, ” Angelica dijo, se la notaba un poco enfadada, el no haber nadado aún era evidente. “Pero por lo menos ya habeís terminado.”
Tina arranco tres unas de la vid ya plantada extendiéndolas sobre la palma de su mano y las enjuagó con el agua que lentamente salía de la manguera.
“hay que ser precavidas y guardas las semillas” ella dijo mientras le daba una una a Bette y otra a Angelica. “¿Listas?”
Ambas asintieron con la cabeza, y al unísono todas ellas mordieron la uva.
El sabor ligeramente agrio cogió por sorpresa a Angelica y entonces ella arrugo su nariz en respuesta. Ella rápidamente se acostumbró al sabor y saboreó el resto de la uva que quedaba, quitando las semillas meticulosamente.
 “¿ Podremos plantar otro con las semillas?” Ella preguntó.
Ya lo probaremos, ” Tina estaba de acuerdo. Tee trató de alcanzar una pala pequeña y cavó un hueco al lado de la vid original. “Mete tus semillas allí, amorcito.”
Tina cubrió las semillas con arena húmeda y lo regó cuidadosamente.
“Gracias Tina, esto es muy bello, ” Bette la dijo mientras movió su mano derecha y apretó la izquierda de Tina
“ De nada.”
“¿Os vais a besar o algo por el estilo? ” Angelica pregunto, incapaz de esconder la confusión en su voz.
“ No amorcito, solo quería agradecer a tu mamita este momento tan bonito, el regalo.”
 “¿Es hoy tu cumpleaños?”
“ no, no lo es, ” Tina contestó. “Solo he querido hacer algo agradable para tu mamá. Ella soltó la mano de Bette. Parecía cada vez menos probable que tuviesen algún tiempo para hablar esta noche. “¿Quieres que estemos un rato en la piscina, ahora?”
¡“ Yay!” Angelica brotada hacia arriba de alegría y entonces recordó la regla de no correr cerca de la piscina.
“ Esta bien, vamos ” Bette le dio el permiso final. “Pero nosotras vamos a estar mirándote muy de cerca, ¿ esta bien?”
“Estaré bien mamá, ” Angelica contestó sobre su hombro mientras ella caminaba enérgicamente hacia el agua. Ella llegó al borde de la piscina e inmergió sus pies. Lentamente ella se fue adentrando, aclimatándose a la temperatura del agua, y mirando y saludando continuamente a sus madres.
Bette se acercó más a Tina y se inclinó hacia ella.
“Gracias, ” ella la susurró, antes de besarla directamente en los labios. Ella se quitó rápidamente y ambas fijaron toda su atención en Angelica.

¿“ Quieres una de las colchonetas?” Tina preguntó.
 “¿Cómo puedo nadar si estoy en un colchón?” Angelica preguntó.
“Tú eres la hija de tu madre,” Tina se rió.
Observaron silenciosamente a Angelica, intercambiando opiniones de poca importancia, mientras su hija jugó el resto de tarde.
* * * * * * * * * *
Angelica salió del cuarto de baño y entró en la cocina donde Bette y Tina hacían la cena.
“ estoy cansada, ” ella dijo mientras ella se restregaba los ojos. “¿Puedo descansar un ratito?”
“Claro, tú debes estar muy cansada Para decirnos eso ” Tina dijo. “Esta bien, ahora descansaras un rato en tu cuarto.”
 “¿ Puedes venir tú y puedes arroparme?”
“Por supuesto ” Tina apreciaba mucho estos momentos. Ella miró hacia Bette y vio su sonrisa.
“Ambas te acostaremos mi amor, ” Bette dijo.
Angelica gateó dentro de su cama y puso las sábanas hasta la barbilla.
Tina se sentó más cerca de la cabecera de la cama mientras Bette se sentó justo detrás de ella, más hacia los pies.
 “¿ Cuál ha sido tu parte favorita del día de hoy?” Bette la preguntó. Era un juego al que siempre jugaban cada vez que ella arropaba a Angelica.
“ Que mi mamita y yo vinimos de visita a jugar, ” Angelica contestó, mientras ella se quedaba dormida. Ella se esforzó por mantenerse despierta para terminar el juego. “¿Y tú mamá, cuál fue tu parte favorita del día?”
“ Cuando tú y tu Mamita vinisteís de visita para jugar, ” Bette contestó. Ella silenciosamente puso su mano alrededor de la cintura de Tina mientras veían como los ojos de Angelica se cerraban, y su respiración adquiría un ritmo tranquilo y relajado.
Se sentaron por algunos minutos, disfrutando de su felicidad, y ambas esperanzadamente pensativas de tener más días como este en su futuro juntas.
* * * * * * * * * *
Bette lentamente se acercó a Tina mientras esta estaba preparando la espinaca fresca para hacer una ensalada.
 “¿ Puedo ayudarte con alguna cosa?” Bette preguntó.
“Ya esta casi hecho todo ” Tina contestó. “¿Has sacado el pan del horno?”
“ Está ya en la mesa.”
Ella estaba tan cercana que Tina podía sentir el aliento de Bette en su cuello cuando ella habló. Ella revolvió la ensalada y lo apartó a un lado antes de empezar a afrontar a Bette.
 “¿ Te puedo ayudar con algo?” Tina preguntó.
La tensión entre ellas había estado aumentando toda la tarde después de lo que decididamente había sido una liberación muy significativa de tensión en la mañana.
Bette trató de alcanzar las manos de Tina y las subió alrededor de su cuello. Ella entonces colocó sus manos alrededor de la cintura de Tina.
“Tuve que irme rápidamente esta mañana cuando nos dimos cuenta de la hora que era… ” Bette empezó. “Pero quería que supieses cuánto había significado para mí, cueste lo que cueste terminará ocurriendo entre nosotras.”
Tina silenciosamente se apoyó hacia ella y se abrazaron por un momento.
“Quiero eso, otro comienzo, ” Tina dijo. “Pero entiendo que necesitamos aclarar a fuerza de trabajo algunas cosas antes de que eso sea posible.”
 “¿Qué te hizo pensar que era apropiado tener a Henry en nuestra casa cuándo estábamos todavía viviendo juntas?” Bette preguntó al reclinase. Ella no soltó a Tina, aun después de que ella sintió su cuerpo crisparse ante la pregunta.
“No pensé que fuese apropiado, ” Tina finalmente contestó. “Supongo que de algún modo estaba tratando de lastimarte. He pensado mucho, he llorado bastante y finalmente llegué a la conclusión que no te había perdonado completamente.”
“También lloré bastante, especialmente cuando tú intentaste alejarme de mi niña, ” Bette dijo.
Tina dejó sus brazos caer y se apartó, intentando mantener algún control sobre su naciente cólera.
“Tú intentaste QUITARMELA, Bette, ” Tina dijo. “Pensé que estábamos trabajando hacia una cierta disposición cuando tú dejaste caer la bomba de que buscabas la custodia exclusiva.”
“Estaba actuando irracionalmente por las circunstancias, ” Bette intentó defenderse. Ella sabía que lo que Tina estaba a punto de decir no era defendible...
 “¡Y tú la secuestraste cuando estábamos en otro país!” Tina dijo, todavía incrédula ante ese recuerdo.
“La traje de vuelta en un plazo de horas a tu descubrimiento, Tina, no lo categorizaría como -secuestrar- ” Bette dijo débilmente.
El silencio continuó mientras ambas procesaron las cosas que habían y no habían intercambiado del todo, excepto a través de abogados tiempo atrás.
Tina finalmente suspiró y se percató que ambas debían ponerse en marcha y debatir algunos de sus errores drásticos, que entrasen en juicio y dejarlos atrás si esperaban seguir adelante.
“Ambas hemos hecho cosas muy locas por el daño que experimentábamos, ” ella dijo. “Tú no siempre actúas de una forma racional cuando tu mundo parece que se vuelve cabeza abajo.”
“No quise lastimarte, ” Bette dijo. “Todo lo que hice era ayudarme a sentirme mejor. No podía aguantar ya más y solo buscaba una forma para hacerme mejorar.”
“Yo hacía lo mismo pero de otro modo, ” Tina contestó.
 “No podemos volver a intercambiarnos “daño”, ” Bette dijo. “Si vamos a tener una oportunidad juntas otra vez, tiene que ser de otra forma. No sé si estoy lista para eso pero…”
“ tengo paciencia, ” Tina dijo. “Y estoy dispuesta a hablar de lo que haga falta para que nos ayude a sentirnos listas para poder tener cualquier cosa juntas.”
“Yo nunca fui indiferente para ti, ” Bette dijo pensativamente.
“No, esa palabra nunca la he usado cuando estoy pensando acerca de Ti, ” Tina contestó.
 “¿ Eso es algo bueno?”
“ si no me importases, no tendría importancia lo que sucedió, ” Tina dijo. “Y obviamente todavía nos importa. Demasiado.”
¿Podemos dejar la Cena para más tarde? ” Bette preguntó. “No tengo mucha hambre ahora mismo.”
“Claro” Tina contestó. Ninguna de las dos podían comer cuando se sentían tan emocionales y más cuando se trataban de estos temas. Eran unas de las tantas cosas que tenían en común. “Meteré la ensalada en la nevera.”
Bette fue al comedor y trajo de vuelta la comida que había llevado allí anteriormente. Silenciosamente lo envolvieron y la metieron todo. Se pusieron frente la una a la otra y de una forma algo embarazosa, se miraron a los ojos. Dieron un paso más cerca y se abrazaron, sin olvidarse de la posibilidad de tener un futuro juntas, y de sus progresos hacia él…

----------------------------

continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...