sábado, 10 de diciembre de 2011

"Territorio de Lobas" 2x11




Lobas, lobitas, lobas…se que vengo con retraso pero la vida me tiene estresada. Aún así, aquí tenéis todo lo que pasó con nuestras lobas en el capítulo del miércoles pasado.



Lo primero que vemos es a nuestra Isabel, mirando un poco sobrecogida el convento al que la han llevado las monjas que tiene detrás cual guardaespaldas. Lo cierto es que las religiosas tienen cara de mala leche…
La suben a un cuarto y ahí nos encontramos a la que ya es uno de los personajes más odiados por todas las fans de Crisabel : “Mama Vinagre”-la he apodado así debido a ese gesto tan “majo” que tiene pintado en la cara-. Pues tras esto empiezan a despelotar a nuestra chica, pero que digo yo…mucho “lesbiana, pecadora, invertida” y demás lindeces, y luego van y la despelotan entre cuatro tías.
Vale, de acuerdo, no es que fuesen súper pibones y además eran religiosas pero ¿cuándo os habéis visto con cuatro alrededor dejándote en bolas?
El caso es que castigan a la pobre con voto de silencio y ayuno para así ayudarla a “limpiar su cuerpo de pecado”. Isabel intenta protestar pero la amenazan acerca de que si sigue con esa actitud le van a cortar el pelo ¡Por ahí no paso! El pelo de Isabel es sagrado.


“Olvida tu casa. Ahí fuera dejas tu pasado, tu familia y las tentaciones que te han traído hasta aquí. Recuerda que la purificación solo llega con sacrificio. Y tú no verás la luz, hija mía, hasta que tu alma vea la luz” Estas son las palabritas que le dice “Mama Vinagre” a nuestra loba , para posteriormente dejarla desnuda en mitad de la habitación bajo la orden de que quemaran toda su ropa.

¿Es idea mía o la monja que se queda mirando a Isabel , mientras esta intenta cubrir su desnudez, lo hace de forma un poco lasciva?




***

¡Que susto! ¡Vaya despertar! Pobre Isabel que se ve arrastrada de su sueño, nunca mejor dicho, para oir “venimos a limpiarte de pecado”. Posteriormente le hacen un ritual, que según ellas será de purificación, consistente en agua helada y muchos rezos mientras bañan a nuestra chica.

“Cuando se entere mi padre os arrepentiréis” dice Isabel

“Tu padre es el que te trajo hasta aquí”

***

Está Isabel en la celda , ahí sentadita en la penumbra cuando aparece la monja que anteriormente me dio la sensación que la miraba con ojos golosos, a la que a partir de ahora denominaré “Sor Entiende” , seguida de “Mama Vinagre”.

“Hija mía ¿te arrepientes por fin de tus pecados?” le pregunta

“Sí, madre, me arrepiento”

“¿Estás dispuesta a sacrificarte para volver al buen camino?”

“Sí, madre”

“¿Significa eso que reconoces tus perversiones?”

“Sí, madre”

“¿Rechazas entonces a la persona que te llevó al pecado?”

Pero Isabel no es capaz de contestar afirmativamente a la cuestión que le supone decir que rechaza a Cristina , aunque “Mama Vinagre” le insista para que lo haga.

“Ella me quería”

“Pecadora…¿cómo puedes llamar amor a esa aberración?”

En esto están cuando aparece otra monja diciendo que una mujer ha ido a preguntar por Isabel, y  esa mujer no es otra que Cristina.

Isabel no puede evitar sonreír y alegrarse de que esté viva ya que la creía muerta debido a lo que le había dicho su padre.

Creo que en esta escena podemos ver como a Mama Vinagre se le remueve la bilis y de repente ¡zas! “Calla desviada” –Ahí ya decidí que me cargaría a la monjita con mis propias manos ¿cómo se le ocurre pegar a nuestra loba?

Pero Isabel lo único en lo que puede pensar es en que Cristina está viva, lo que hace que siga recibiendo palos, literalmente.

“Es hora de mortificarla” dice la monja. Esto no suena nada pero que nada bien.

***
La siguiente escena es superior a mis fuerzas, la monja sermoneando mientras la pobre Isabel está atada a dos cadenas del techo.

Vemos como “Sor Entiende” le sube la túnica a Isabel y la mira un poco…¿deseosamente?
 El caso es que “Mama Vinagre” le coloca un cilicio y les dice a las otras “ponedle el resto” ¿es que no es ya suficiente????


***
Están las otras hermanas Lobo en el colmado y aparece Cristina ante ellas para pedirles ayuda para Isabel, les cuenta que fue su padre quien obligó a la chica a ir al convento, que no fue por voluntad propia como hizo creer al resto.

“¿Y por qué iba mi padre a hacer eso?” pregunta Nieves

Porque sabe que Isabel y yo, estamos enamoradas”

“¿Enamoradas?¿Enamoradas de quién?”

“Yo lo empecé…la seduje. Y luego me enamoré de ella, igual que ella se enamoró de mí”

“¿Qué estas hablando asquerosa?”

“Miren, yo no espero que lo entiendan pero Isabel nunca ha buscado esto, ella no tiene la culpa de nada , y ahora que vuestro padre lo sabe no va a perdonarlo”

“¡Basta ya! No voy a permitir que una furcia como tú ensucie el nombre de mi hermana ¿me oyes? ¡Fuera!”

“¿No ha oído a mi hermana?” pregunta Almudena que hasta el momento había permanecido callada

“Tienen que creerme , por fav…”

“¡He dicho que fuera!”

Tras esto Cristina se marcha

***
 Nieves y Almudena hablan acerca de lo acontecido con Cristina

Nieves está endemoniada y lo único que hace es arremeter contra Cristina , pero Almudena  le pregunta “¿ y si fuera verdad?”. Nieves no cree que sea posible eso, pero Almudena argumenta acerca de la falta de vocación de Isabel.

Nieves niega que pueda ser cierto que Isabel esté con Cristina , pero Almudena sigue dudándolo. Al final ambas llegan a la conclusión que de ser cierto su padre la encerraría para siempre, como ha sido el caso.

En esto que pasa Lobo y las hermanas salen detrás de él para preguntarle por Isabel. Sus respuestas no las deja muy convencidas así que ambas llegan al punto de que la única manera de saber la verdad es preguntándoselo a la misma Isabel.

***

Así que ahí que se presentan en el convento las dos y ven a la pobre Isabel sentada en un banco del patio, pobrecilla parece un fantasma de lo pálida que está.
En la conversación Isabel no puede hablarles de su situación real puesto que “Mama Vinagre” está atenta a la misma , Isabel intenta aparentar que todo esta bien hasta que…

“Hemos hablado con Cristina” dice Almudena

“Esa mujer es el demonio y mi pecado demasiado grande” Se refiere a la monja ¿no?

“Así que es cierto” dice Nieves, sentándose con un suspiro ¡A buenas horas maja!

“Eso da igual ahora. Lo importante es que tu estés bien” dice Almudena refiriéndose a Isabel “Padre no puede encerrarte aquí para siempre”

“Padre ha hecho lo correcto Almudena. He visto la luz, este es mi sitio ahora” ¿Pero qué le han dado a esta chica?

“Nosotras hablamos con padre y te sacamos de aquí como sea “

“No, todo lo que viví antes de entrar aquí fue un error. No quiero volver. Se que si me quedo puedo enmendar mi mal, solo tengo que seguir las enseñanzas de nuestro señor”

Mientras dice esto Isabel les pasa una Biblia a sus hermanas, la monja al verlo se acerca pero se para al escuchar las palabras de Isabel

“Esto puede serviros de ayuda, cuando estoy perdida  leer los salmos apacigua mi alma” Cuando Almudena va a cogerla la monja se acerca y coge la Biblia y la abre para ver si contiene algo dentro .

Después de esto dice que Isabel tiene que retirarse

“Espero que el señor os ilumine” dice nuestra loba antes de marcharse mientras tiene la mano sobre la Biblia que sostiene Almudena

***

Al llegar de nuevo a su casa las hermanas comentan que todo es muy raro, bueno Almudena porque Nieves opina que puede que sea lo mejor para Isabel- esta chica…¡ay, de verdad!-, Almudena sostiene que esta hablaba muy raro y decide abrir la Biblia para leer los salmos que Isabel les había indicado.
En ella encuentran marcadas en diferentes paginas con sangre las palabras “ayuda sacadme de este infierno”

Y así nos dejan, con ganas de convertirnos en Superwoman para ir a sacar a Isabel de la cárcel donde está metida.

La semana que viene parece que podremos ver a "Los ángeles de Lobo" en misión "Rescatar a Isabel". ¡Ánimo chicas!











1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...